¿Cómo desintoxicar el cuerpo?

como desintoxicar el cuerpo natures sunshine

¿Cómo desintoxicar el cuerpo? es una pregunta muy frecuente que nos hacemos, si quieres aprender a desintoxicar tu cuerpo, sigue leyendo  este artículo.

El sedentarismo, las comidas procesadas y algunas actividades humanas como la industria, la ganadería y la agricultura aumentan el nivel de toxinas en el ambiente y en nuestros cuerpos.

Aunque es cierto que los humanos contamos con herramientas para desintoxicarnos de forma natural como los riñones, también es cierto que a veces no son suficientes.

Por eso es necesario desintoxicarnos al menos una vez al año para ayudar a nuestro cuerpo con esta tarea. Sigue leyendo y despeja todas las dudas que tienes sobre cómo desintoxicar el cuerpo.

¿Por qué se debería desintoxicar el cuerpo?

Aunque está más que claro que el objetivo principal de una desintoxicación es gozar de buena salud, este argumento es tan general que se pierden de vista los demás beneficios.

Al desintoxicar el cuerpo, se puede mejorar la salud, pero también el estado de ánimo y el nivel de energía. El cabello, la piel y las uñas reflejarán los cambios y como resultado nos veremos y sentiremos mejor.

En pocas palabras, estaremos más a gusto tanto por dentro como por fuera. Ten en cuenta esto y sigue motivado para mantener buenos hábitos de vida, esto te llevará a gozar de una mejor calidad de vida y bienestar.

¿Qué productos puedo tomar para desintoxicar el cuerpo?

Existen muchos productos para desintoxicar el cuerpo. Sin embargo, te recomendamos elegir un producto de origen natural y que cuente con los estudios científicos y respaldos necesarios.

En Nature’s Sunshine tenemos productos de excelente calidad y de origen 100% natural para ofrecerte.

También te damos algunas recomendaciones para que ayudes a desintoxicar tu cuerpo mientras sigues con tu día a día, aunque será un proceso más lento.

Tips para desintoxicar el cuerpo naturalmente

1. Mantenerse bien hidratad@

Para desintoxicar el cuerpo de forma natural es recomendable que te asegures de beber suficiente agua a diario.
No es necesario que bebas 1 o 2 litros de agua cada día, debes beber en función de la sed y tus necesidades.

Recuerda que el consumo de agua que cada persona necesita se determina en función de aspectos como:

  1. Sexo.
  2. Edad.
  3. Estado de salud.
  4. Actividad física que realices a diario

En general de tu estilo de vida.

2. Consume alimentos frescos

Elegir alimentos sanos, frescos y de origen natural aportará mucho a tu salud y a tu bienestar, además te ayudará a mantener un peso saludable.

También es recomendable que intentes incorporar una buena cantidad de cereales integrales en lugar de harinas refinadas a tu dieta.

Otras opciones recomendables que puedes disfrutar son el mijo, la quinoa, el trigo sarraceno y la avena, la llamada reina de los cereales.

3. Elimina de tu dieta los fritos, azúcares refinados y harinas

En la medida de lo posible, evita la comida industrial.

  • Los comestibles ultraprocesados.
  • los congelados.
  • las frituras.
  • las golosinas.
  • los snacks.
  • las bebidas industriales, incluyendo los zumos, los tés y aguas saborizadas.
  • También el café, el alcohol y el tabaco.

4. Cambia las bebidas industriales por bebidas naturales

En lugar de consumir refrescos, aguas saborizadas, tés y jugos industriales, incluye en tu dieta bebidas naturales, hechas en casa, sin azúcar ni endulzantes añadidos.

Algunas de las opciones por las que puedes optar son los jugos de frutas, los licuados y batidos mixtos, los tés y las infusiones.

Aprovecha la infusión de diente de león, la de menta, la de manzanilla y el té verde.

5. Realiza ejercicio a diario

A medida que te habitúas a ejercitarte a diario, durante al menos 30 minutos diarios, podrás incorporar varias prácticas.

Esto quiere decir que, además de caminar 30 minutos, podrás hacer algunos ejercicios cardiovasculares en casa o complementar tu rutina con la práctica de algún deporte o una actividad divertida como la zumba.

6. Cepilla tu cuerpo

Se dice que cepillar la piel suavemente, después de un baño relajante, puede ayudar a eliminar la capa de células muertas, la suciedad y, al mismo tiempo, reactivar el flujo sanguíneo. También se considera que esta acción estimula el sistema linfático.

7. ¡Desestrésate!

Recuerda que también es importante que cuides tu salud mental. Para ello, no es necesario buscar un método en concreto. Basta con que aprendas a dedicarte tiempo, practiques las actividades que más te gusten o te llamen la atención y así, hagas catarsis y liberes tensión.

Bailar, escuchar música, tocar un instrumento, pintar, hacer manualidades, hacer meditación, escribir un poema, ver un capítulo de tu serie favorita, comerte un postre hecho por ti mismo puede ayudarte a experimentar placer y a relajarte

8. Duerme suficiente

Disfrutar todos los días de un sueño reparador también es una forma muy sencilla de mantener una buena salud. Así que haz todo lo posible por dormir unas 7 horas a diario.

9. Reduce el número de productos con fragancias

Las velas aromáticas, los ambientadores, los detergentes y productos de limpieza con fragancias artificiales, así como diversos cosméticos que tienen fragancias artificiales pueden sobrecargar el ambiente.

Intenta moderar un poco su uso y evita colocar en un mismo espacio tantos elementos con fragancias.

Asimismo, es recomendable que ventiles tu hogar a diario y, sobre todo, la habitación donde duermes, durante al menos 10-15 minutos.

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer para desintoxicar tu cuerpo naturalmente y de paso llevar una vida más sana, solo tienes que dar el primer paso.

Si quieres información sobre nuestros productos para limpiar y desintoxicar el cuerpo escríbenos al WhatsApp 313 462 4053 o déjanos un mensaje en la sección de contacto.

Que tengas un excelente día.

Un comentario en «¿Cómo desintoxicar el cuerpo?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *