¿Beneficios del Aloe Vera?

beneficios del aloe vera

Los beneficios del Aloe Vera en la salud humana son conocidos desde la época de los egipcios. Desde aquellos tiempos era usado como laxante, además de curar infecciones, combatir el constipado y el dolor de cabeza.

Su uso incluso aparece registrado en el “Libro de los remedios”,  el documento más antiguo conocido sobre medicina.

¿Qué es el aloe vera?

El Aloe vera es un arbusto de tallo corto de hasta 30 cm, erecto, sin rebrotes laterales, cuyas hojas pueden medir hasta 50 cm de largo y 10 cm de ancho en ejemplares adultos.

Habita principalmente en zonas desérticas o semidesérticas, donde se da el clima más adecuado para su crecimiento. 

Es conocido por sus altísimas propiedades medicinales. Pero hay que tener en cuenta que de las  250 especies conocidas, sólo dos, tienen propiedades medicinales, el Aloe barbadensis miller y Aloe arborescensis.

Definición científica

El Aloe vera, también llamado sábila, acíbar o áloe de Barbados, entre otros, es una especie suculenta de la familia Asphodelaceae.

Su nombre científico es Aloe Barbandensis y es conocida también como Sábila.

¿Beneficios del aloe vera?

Las propiedades del Aloe Vera y sus usos en el campo cosmético están aceptados a nivel mundial. Los beneficios en partes del cuerpo como el rostro, cabello y piel son comprobados.

Además, se ha descubierto que el gel de las hojas contiene varias sustancias imprescindibles para el organismo humano, como: 

  • Aminoácidos esenciales.
  • Vitaminas.
  • Enzimas.
  • Polisacáridos.
  • Estimulantes biológicos.

Sin embargo, sus beneficios no solo se concentran en la piel, también es útil para tratar problemas intestinales y otros padecimientos.

Nature’s Sunshine y el Aloe Vera

En Nature’s Sunshine contamos con tres productos hechos a base de Aloe Vera, que generan importantes beneficios para tu salud, te los presentamos.

Aloe Vera Gel

Un gel de uso tópico que se extiende rápidamente sobre la piel e hidrata, sin dejar pegajosidad.

Este producto es producido a base de Aloe barbadensis miller y es útil en casos de:

  • Alergias
  • Quemaduras.
  • Dermatitis.
  • Irritaciones y mordidas.

También se puede usar en el tratamiento del acné y como cicatrizante. Conoce más sobre este producto en su ficha técnica.

Aloe Vera en polvo

Una deliciosa bebida a base de Aloe Vera con sabor a hierbabuena, solo mezclas 2 cucharaditas en un vaso de líquido y listo.

Puedes prepararla en agua, leche, batidos, jugos, té, infusiones, entre otros.

Aloe Vera en polvo es un producto 100% Natural, con 0% grasa, 0% colesterol, sin azúcar y, libre de colorantes, conservantes, gluten, lactosa, alergénicos y organismos modificados genéticamente. Conoce más sobre este producto en su ficha técnica.

Aloe Vera en jugo

Una infusión con altísimo contenido de Aloe Vera, que te ayuda a:

  • Limpiar el tracto intestinal.
  • Combatir la bacteria helicobacter pylori.
  • Alivia los problemas de acidez y úlceras estomacales.

Recuerda que basta con tomar de 2 a 4 onzas diariamente para notar su efecto. Conoce más sobre este producto en su ficha técnica.

En Nature’s Sunshine nos sentimos orgullosos de nuestros productos a base de Aloe Vera y de sus efectos positivos en la salud de nuestros clientes.

Si quieres información sobre nuestros productos a base de Aloe Vera o cualquier otro  escríbenos al WhatsApp 313 462 4053 o déjanos un mensaje en la sección de contacto.

Que tengas un excelente día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.